Participa con tus ideas

Rincón para EXPONER TUS IDEAS PARA MEJORAR EL BARRIO, su entorno, La Coruña o su Comarca en general; desde las obras o reparaciones más pequeñas hasta las actuaciones más emblemáticas.

Los habitantes de los barrios deben participar activamente en la vida social, económica y en las decisiones que conducen a configurar el marco en el que viven.  Su opinión debería tenerse en cuenta para emprender actuaciones allí dónde vive. 
A nadie escapa que algunas inversiones son imprescindibles, poco discutibles y dependen simplemente de la disponibilidad económica de las Administraciones (sanidad, educación, seguridad...); SIN EMBARGO, otras veces se emprenden iniciativas que no son ni prioritarias, ni tienen buena acogida, ni resuelven claras demandas vecinales, ni tienen una motivación técnica sopesada y ponderada.
La opinión vecinal debe ser por lo tanto un indicador de peso, para conseguir GESTIONAR CON EFICACIA UNOS IMPUESTOS que hay que procurar devolver a los vecinos en forma de actuaciones que ellos mismos demandan (con independencia de las políticas generales básicas).
No es de buen alcalde el decidir inversiones poco demandadas y que solo pretenden ser portada. 

Te animo pués a PLASMAR AQUI TUS IDEAS Y QUEJAS.
Un saludo.



14 comentarios:

  1. Yo también me quejo del lamentable estado en que se encuentra el barrio de las flores, de que nadie piense hacer nada por los jóvenes sin ocupación ni trabajo que por el se mueven, si nadie hace nada por ellos se convertirán en delincuentes.
    Este barrio tiene más de 40 años y hasta el momento nadie se ha preocupado de las barreras arquitectónicas ni de la movilidad.
    Eso si, nos mandan el furgón de la metadona.
    No aceptamos condenas a muerte

    ResponderEliminar
  2. Ya iba siendo tiempo de que se acordaran de este barrio en el que la mayor parte de los vecinos son personas mayores, que desde hace bastante tiempo se ven obligados a pasar por aceras y escaleras en mal estado...sin mencionar las dificultades que tienen las ambulancias para acceder a determinadas calles del barrio...

    Como se nota que las elecciones andan cerca... Lástima que se acuerden de Santa Rita sólo cuando truena.

    ResponderEliminar
  3. que bueno barrio de las flores mas bien barrio donde estan esas flores por cierto segun los vecinos este barrio tenia cada zona las flores por el nonbre que cada calle pero todo son recuerdos lo que nos queda es solo abandono por tarte de todos nuestros mandatarios solo promesas en eleciones el circuito de escalestri ni digamos a ila asociacion de vecinos esiste jjeeee pero bueno se lo pediremos a las reyes magos a ver si nos hacen caso mejor retiar la marque sina de avenida de oza quitarel carril bus

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que el circuito de Escalextri se puso en la Zapateira, de acuerdo con la Asociación de aficionados. Por lo demás hay mucho, mucho que hacer en el barrio, tienes razón.

    ResponderEliminar
  5. ¿En el Barrio de las Flores sólo hay dinero para Apem situada en la Plaza de los CHopos dejando abandonado el resto del Barrio de las Flores?

    ResponderEliminar
  6. ¿En Apem se está despilfarrando mucho dinero porque ya llevan 1 año y 4 meses de obras?
    ¿Quiénes tienen intereses e influencias en estas obras de Apem?¿Cúando se movilizarán los vecinos y las vecinas para que las paren?¿Cúando se enfrentarán los vecinos y las vecinas a los poderosos que hay detrás de Apem y les dirán basta ya no queremos ruidos,ni drogas en nuestro barrio?

    ResponderEliminar
  7. Felicito como economista a los vecinos y a las vecinas por aguantar 25 años a Apem en el Barrio de las Flores,se merecen una medalla los vecinos y las vecinas del Barrio de las Flores por soportar a Apem sin realmente saber a quien soportan y quien mueve los hilos de esta asociación en la sombra.

    ResponderEliminar
  8. El Barrio de las Flores no se merece soportar a Apem,basta ya de engaños.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/1/13 13:49

    Continuan las obras en Apem realizadas por dismodulo ¿hasta cuando?¿Apem paga a su personal?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:

    Soy un padre de La Coruña muy interesado en la educación escolar de mi hija y sobre todo en el proceso de escolarización, un tema como sabéis complejo en la ciudad y que ahora está de actualidad por comenzar el proceso para el nuevo curso. Por lo que he creado un blog y foro (http://www.escolarizando.es) para padres preocupados por la educación de sus hijos en La Coruña.

    Busco darlo a conocer porque es la única manera de que el foro sea útil. Y lo que pretendo sobre todo es darle visibilidad al foro. Por ahora está teniendo mucho éxito ya que como digo es un tema muy importante en el que hay mucha desinformación.

    Os agradecería si podéis publicar algo al respecto. Creo que la información será de mucho interés para vuestros lectores.


    ¿ Estáis de acuerdo? espero vuestra respuesta, aquí estoy para cualquier duda que tengáis.

    Gracias!!



    --------------------
    Óscar
    http://www.escolarizando.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monelos-B.Flores21/3/13 13:39

      Enhorabuena por el Blog Oscar !! Colgaré enlace en Facebook (Grupo: Monelos y Barrio de las Flores-Coruña)

      Eliminar
  11. Quería hacer un llamamiento a todos aquellos que en la zona del Barrio de las Flores que hayan sufrido ralladuras en sus coches y que lo denuncien. Hay una persona, si es que se merezca llamar así, que ralla los coches de delante a atrás. El de mi mujer y el mio han sido víctimas de sus fechorías pero solo hay que pasearse por la zona y ver que son muchos más.
    Espero que se sume más gente a mi protesta y podamos llevar una denuncia a la policía para ver si son capaces de dar con este indeseable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pena de Barrio, si estuviera cuidado seria precioso, escaleras interminables, falta de ascensores que dejan a la gente encerrada en sus casas, una asociocion de vecinos que no funciona y a la que el ayuntamiento hecho de su local para darselo a otra asociacion,en este barrio hay asociaciones a monton ,todas con locales dignos, pues bueno señores acerquense a la de los vecinos, lamentable,el sitio que tienen, la poca ayuda que reciben y e incluso ( no se si ya lo solucionaron ) les pidieron que dejaran dormisr en dicho local a una persona, lo dicho todo de pena,

    ResponderEliminar
  13. Hola, queremos trasladaros este proyecto de huertos urbanos que se pondrá próximamente en marcha, y que serán mantenidos por personas con discapacidad intelectual. Os agradeceríamos si podéis publicar el enlace de nuestra páginak, por si algún vecino está interesado. Muchas gracias por la difusión.
    https://www.facebook.com/huertosdefamiliasespeciales

    ResponderEliminar

Tu comentario: