domingo, 8 de marzo de 2015

Paso de cebra en Santa Catalina y otras mejoras

Aunque no queda en el barrio, informamos de la instalación de un nuevo paso de cebra en un punto que lo pedía a gritos: De Cl. Durán Loriga a Cl. de la Estrella.También se ha mejorado la seguridad en otros pasos, como en el cruce desde la Estación de Renfe al Colegio Wenceslao Fernández Flórez, en cl. Joaquín Planells.
El Ayuntamiento instala un nuevo paso de peatones y plazas de aparcamiento para motos y bicicletas en la calle Santa Catalina.El nuevo proyecto supone mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones del cruce con Durán Loriga y la calle de la Estrella.

El Ayuntamiento ha realizado unas modificaciones de Tráfico y Movilidad en la calle Santa Catalina, en el cruce con Durán Loriga y la calle de la Estrella, para mejorar la circulación y el tránsito peatonal. El departamento municipal que dirige Begoña Freire ha instalado un paso de peatones muy demandado por los ciudadanos, así como un aparcabicis -el primero en la ciudad que se ubica en la propia calzada- y un aparcamiento para motos.
La Concejalía de Movilidad ha realizado una actuación integral de mejora de la movilidad y la visibilidad en este itinerario peatonal por el que transitan miles de ciudadanos a diario, lo que contribuye a un incremento de la seguridad de los viandantes. Este nuevo proyecto ha incluido -además de la creación de un paso de peatones de casi 7 metros en la prolongación de la calle de la Estrella con el cruce de Durán Loriga y Santa Catalina- importantes mejoras en la seguridad vial al eliminarse la barrera visual que existía entre la calle de la Estrella y Santa Catalina gracias a la instalación de una pequeña plaza para motos delimitada con hitos articulados y la creación del primer aparcabicis de la ciudad que se ha habilitado en la propia calzada y que se encuentra protegido por un delimitador que lo separa del estacionamiento reservado a vehículos. También se han fresado las placas gruesas del paso de peatones ya existente en Durán Loriga y se ha repintado para homogeneizarlo con el nuevo paso de Santa Catalina.
Esta intervención en materia de movilidad en Santa Catalina se suma a la que ya se está ejecutando en el paso inferior de Alfonso Molina por Puga y Parga y que también se finalizará próximamente. Contará con aparcamiento para bicis, motos, paso ciclista para conectar barrios Os Mallos y Cuatro Camino y con itinerario iluminado con barras led. Se trata de un gran conector entre la zona de Cuatro Caminos y la de Os Mallos y que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) establece como uno de los itinerarios peatonales y ciclistas a realizar.
El Ayuntamiento ya ha realizado también otras actuaciones recientemente para mejorar la seguridad vial y que han sido diagnosticadas en el PMUS, junto con la participación ciudadana., prestando una especial atención a su seguridad y comodidad, mejorando el tránsito de los viandantes en los itinerarios peatonales y caminos escolares, y eliminando barreras visuales para favorecer tanto la visibilidad como la seguridad vial de conductores y peatones.
·         Paso de cebra en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Wenceslao Fernández Flórez, en la avenida Joaquín Planells, colocando espacio para motos a ambos lados y una señal vertical led y estando previsto también mejorar el paso de cebra de Joaquín Planells y General Rubín.
·         Mejora de visibilidad del tránsito peatonal desde y hacia calle peatonal Ángel Senra en Os Mallos. Se colocan plaza de motos antes de dos pasos de peatones en la calle San Vicente por el que cruzan diariamente gran número de personas, incluidos niños ya que se trata de camino escolar. Además se atiende una demanda de vecinos y comerciantes en la solicitud de plazas de motos en la zona.
·         Plaza de motos antes del paso de cebra de Marqués de Figueroa, en camino escolar hacia CEIP Wenceslao, y que cuenta también con señal luminosa led. Se trata de un itinerario peatonal hacia la zona de la estación de autobuses y zona de El Corte Ingles desde Os Mallos.
·         Mejora seguridad vial en paso de peatones a continuación de la parada de bus del centro de salud de O Ventorrillo. Se coloca plaza de motos y se restringe el estacionamiento antes del paso en un punto de tránsito peatonal, mejorando la visibilidad y por tanto el campo visual de conductores y peatones, por el que cruzan además gran número de personas mayores.
·         Mejora seguridad en el paso de cebra de Juan Flórez a División Azul (camino a CEIP Labaca) ampliando el campo visual. La estrategia seguida para mejorar el campo visual en el entorno de los pasos de peatones también se ha aplicado en otros cruces muy frecuentados como en la avenida de Rubine, Alcalde Marchesi, en la zona del Agra do Orzán, Monte Alto, Cuesta de la Palloza o avenida de Rubine.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: