sábado, 20 de abril de 2013

MARATON CORUÑA 42 - DOMINGO 21 DE ABRIL

DEPORTES
Más de 200 voluntarios apoyarán a los 2.200 atletas de la Maratón Coruña42
  • Esta tarde se ha celebrado la última reunión de coordinación en la que se ha analizado cada una de las diez zonas en las que se ha dividido el circuito.
  • Durante el último mes han recibido formación en materias de comunicación por radio y primeros auxilios.
El Ayuntamiento, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Deportes, ha celebrado esta tarde la última reunión de coordinación para los más de 200 voluntarios que participarán en la II Maratón Atlántica Coruña42.

En concreto, se ha analizado detalladamente cada una de las diez zonas en las que se ha dividido el circuito, analizando sus peculiaridades y dificultades. Cada una estará coordinada por un voluntario. Además, el equipo médico, también ha trasladado las últimas puntualizaciones en materia de asistencia sanitaria, haciendo hincapié en aspectos relacionados con la detección de indisposiciones en los atletas o sobre cómo realizar una primera asistencia.

Entre las principales funciones que tendrán los voluntarios se encuentran la de control y vigilancia de los pasos peatonales y circulación de vehículos y también la de dar alerta al Centro de Mando en caso de cualquier incidencia, así como realizar las primeras asistencias sanitarias. Para ello, han recibido varios cursos de formación durante las últimas semanas, tanto en lo relativo a las comunicaciones por radio como en lo que respecta a primeros auxilios.

Entre los voluntarios se encuentra personal de Deportes del Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Arriaza y Asociados, técnicos municipales y miembros de distintas asociaciones deportivas de la ciudad como: Real Sociedad Deportiva Hípica, Agrupación Deportiva O Silvato, Airiños da Torre, Aspronaga, Adcor, Amespa, Obras Pías Salesianas Buen Pastor, Club Patinaje Artístico Brincadeira, Club 100Tolos Esgrima, Club Natación Coruña, Asociación Juan de Lángara, Moteros Acción Solidaria Moto Club, MAS MOTO CLUB, Club Atletismo Riazor, Club Marineda Atlético, Club Comarca Coruña, CRAT, Club Arquitectura Técnica, así como otras personas que han decidido colaborar a título personal.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de estos más de 200 voluntarios que contribuirán a la seguridad de los atletas en la prueba que se celebra este domingo, 21 de abril.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: